El oasis... (Capadocia, Turquía)

domingo, 17 de diciembre de 2006

Una presentación un tanto particular

Hasta hace poco, he sentido un profundo rechazo hacia la bloggosfera. Consideraba al diario cibernético como una herramienta más del carácter narcisista que nos es inherente. Un escaparate a través del cual un puñado de individuos prepotentes enseñaban al mundo sus "cualidades literarias" y vomitaban su opinión acerca de una amalgama de temas sobre todo aquel que, por búsqueda o por accidente, se topaba con sus palabras. Y ahora que he logrado ganarme la antipatía de todos los cibernautas amantes de este espacio, diré que ésta ha sido mi impresión hasta que me sumergí un poquito más en las inabarcables aguas de este océano. En estos momentos, mi visión del universo blog es totalmente diferente (¡si no, no habría creado el mío!) Lo considero uno de los mejores logros de internet. ¡La democratización absoluta de la palabra! Algo de lo que ya se ha hablado largo y tendido y que no voy a volver a repetir porque provocaría que más de uno cerrara esta ventana de inmediato. Por este mismo motivo tampoco voy a enrollarme con una de esas tediosas presentaciones que aburren hasta la saciedad, porque ¿a quién le importa lo que haga en su tiempo libre, qué gustos tenga o cómo se llame la mascota de alguien a quién todavía no conoce? Veo más interesante ir desgranando poco a poco, a tavés de cada artículo y siempre que venga al caso, algunos aspectos de mi personalidad que puedan ser de interés.
Por ejemplo, que el motivo que me hizo inaugurar el blog esta noche (lo tenía creado pero no encontraba una manera no demasiado típica de comenzar) fue un reportaje publicado en el diario abc sobre la mutilación femenina. Me ocurrió como muchas otras veces, cuando leo algo que me remueve del asiento: una riada de pensamientos acribilló mi mente y de todas las sensaciones que me invadían prevalecía la sensación de impotencia y la pregunta: "Si pudiera hacer algo, si pudiera hablar, si pudiera hablar..." ¡Pues ya está! Para eso sirve esta herramienta y ésta es una de las mayores utilidades que le encuentro al mundo del blog: intentar expandir las buenas ideas, la lucha por algo que crees importante, eso que la manida expresión "gritarle al mundo" sintetiza tan bien.
¡Que no salgan corriendo los hombres! No hace falta que apaguéis el ordenador y huyáis despavoridos a esconderos tras la reconfortante protección del Marca y la Play Station. Esto NO es un blog dedicado al feminismo. A decir verdad, no creo que vaya a ser monotemático. Como futura periodista, aún no me he especializado en ningún área y encuentro la realidad tan rica en contenido que me daría lástima desechar ningún tema de antemano. Sólo quiero deciros un par de cosas:
Denunciar las situaciones de injusticia a las que se ven sometidas algunas mujeres no vincula a nadie al concepto de feminismo trasnochado de odia-hombres "hombrógina" (nunca he llegado averiguar el término inverso a "misógino"). Ni siquiera tiene forzosamente que vincularla al feminismo. Se trata simplemente de defender unos derechos mínimos para cualquier ser humano, como es, en este caso, el de la salud y la integridad física y mental de las personas. No obstante, para quien se empeñe en que esto es ser feminista, lo admito entonces: ¡soy feminista! Al menos, sí que me siento vinculada a este movimiento pero, insisto, totalmente alejada de la visión de algunas de odiar y culpar a los hombres de todos los males del mundo.
Por eso, animo a todos (y "todas", tal y como dicta la moda) a leer este reportaje y a ponerse un poco en la piel de estas personas, no ya mujeres, sino niñas, bebés algunas. No es un gran reportaje, pero al menos en algunos puntos remueve la conciencia, que es lo que importa.
Y después, me contáis qué os parece.
Un saludo a todos! Bienvenidos a mi blog.

ADRIANA ESPINOSA

4 comentarios:

Rufaky dijo...

Ánimo guapísima, me alegro de que ya hayas estrenado tu blog, ahora no dejes de escribir. Estoy seguro de que va a ser el más interesante de internet!!

Anónimo dijo...

He encontrado algo interesante respecto a la duda que tenías sobre lo opuesto a la misoginia: http://es.wikipedia.org/wiki/Misandria
Ahi teneis. Bye
Jesús.

Anónimo dijo...

me alegro de que hayas creado un blog sevillana!
me gusta como lo has hecho, ya colaboraré y lo criticaré. besos

hec

KorXo dijo...

Yo tengo entendido que Feminismo viene a significar la busqueda de la igualdad entre hombres y mujeres. El problema es que el uso que se le da en la calle es de antonimo de Machismo. Entonces con que no quedamos? Con la acepcion del diccionario o con el uso de la calle?

Y usa una fuente mayor, que la que tienes cuesta leer.

KorXo